El Atletismo
Es el arte de superar el rendimiento del adversario en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
Cuando hablamos de superar al adversario, esto quiere decir que se debe dejar todo en el territorio en donde se compita, lo que conlleva mantener un óptimo estado físico para rendir al máximo y superar tanto al rival como a si mismo.
El número de pruebas, tanto individuales como en equipo, han variado bastante con el tiempo.
El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, tanto en el nivel aficionado, como en el nivel competitivo de cualquier categoría.
Al ser un deporte medianamente “simple”, ya que no posee grandes exigencias en cuanto a estructura o tecnología, logra capturar adeptos en grandes números, lo que lo convierte en un deporte muy popular.
Las primeras competencias del deporte en cuestión, nos remontan a civilizaciones bastante antiguas. Partiendo con reglas muy comunes, que se desarrollarían a medida que se fuera masificando.
Análisis
El Atletismo es un deporte tanto colectivo como individual, se encarga de desarrollar las capacidades de tu cuerpo, es uno de los deportes más antiguos, nuestros antepasados sin darse cuenta lo utilizaban como media de caza o supervivencia.
Es un deporte que se practica en la mayoría de los países con finalidades competitivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario